Ayer a las 8:04, siguiendo el estilo López Obrador: quien da primero da dos veces, se anunció que el Partido Popular había perdido las elecciones, como confirmaban los sondeos con los que se contaba a esa hora.
José Blanco, unas horas después y tras mucho retrasarlo, cuando los escrutinios parecían quitarle la razón, no dudó un segundo en proclamar de nuevo ante el estupor de la prensa: «El PSOE ha ganado las elecciones y el PP ha perdido en capitales de provincia como Vigo (sic), Toledo, Jaén, Logroño, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Soria, León, Vitoria u Orense».
Nada de las 34 capitales de provincia en las que ha vencido el PP, nada de derrotas socialistas, estas sí que de verdad en antiguos feudos como Cuenca, Cordoba, Sevilla o Guadalajara (donde el PP ha ganado las elecciones), y nada que decir, pequeño detalle, que de entre todas estas ciudades en las que el Partido Popular ha sido derrotado el PSOE sólo ha ganado las elecciones en León, Vitoria, Soria y Las Palmas de Gran Canaria mientras que el PP ha ganado las elecciones en Vigo, Toledo, Jaén, Logroño, Palma de Mallorca y Orense.
Pero lo mejor estaba por llegar, el PSOE ha ganado las elecciones (si no contamos con Madrid donde «sólo» han votado 3 millones de personas) por más de 250.000 votos. El juego no deja de sorprender pero tiene su gracia así que puestos a jugar, qué tal si quitamos el País Vasco (donde «sólo» votó un millón de personas), el PP gana las elecciones por 250.000 votos, o Andalucía (donde «sólo» han votado 4 millones), el PP gana las elecciones por 500.000 votos o finalmente Cataluña (donde «sólo» votan 3 millones de personas), el PP habría ganado las elecciones por 800.000 votos. Ya veis mayoría absoluta.
Pues si. Lo de Pepiño es bochornoso. Ayer lo escuché y no podía dar crédito a lo que oía.
Habría que publicar algo (un post, un artículo, una carta al periódico o lo que sea)tan acertado como este, cada vez que abra esa bocaza.Muy bien.
Plas Plas Plas si señor, lo de José Blanco es mentir de la forma más descarada, que vergüenza por dios. «Los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta» os suena?
Secuelas electorales
– Estas elecciones han dejado muchas secuelas.
-¿De verdad? ¡Qué raro! Seguro que son de esas perfabricadas.
Por ejemplo:
-El toro que le echaron a Gallardón era manso.
-Sí, y eso que traía una caja de San Miguel y el arco de San Sebastián, donde Odón Elorza, es decir, gobierna, y dicen que la gente es aguerrida.
-¿Aguerrida? Pues en Madrid fue gallardona y esperanzada.
– A Esperanza Aguirre no le han soldado toros, sino vacas. Y encima eran mancas
-Sí, mancas. Ahora ha llamado usted a las cosas por su apellido.
-Dicen también que a Gallardón lo ha confundido el éxito. Es el indiscutible número uno y le ha dicho a Rajoy que quiere ir de número dos.
-Le gustará ir por detrás, no sé, desde que tiene el favor de los homosexuales… Pero Rajoy le ha contestado que detrás de él pueden ir otros muchos, ya que el PP los tiene muy deseosos y muy buenos. Naturalmente, Esperanza se ha desmarcado.
-¿Y en Parla, sabe usted lo que ha pasado en Parla?
-Pues nada, que, a pesar de que las modas son cambiantes, Tomás Gómez lleva tres cuartos, justo los que le faltan a la Federación Socialista Madrileña
-No me digas que se lo quieren llevar ¿Y Parla?
-No, por ahora guarda un prudente silencio.
-Pues hábleme entonces de Valencia…
– En Valencia no se sabe muy bien lo que ha pasado. Dicen que muchos electores de la izquierda no han votado a Pla porque era catalán, como bien dijo Aznar en su día, ponderándolo mucho ¿Catalán y ponderado por Aznar? Que lo vote Rita. Pero Rita no votó a Pla, sino que sé fue con su cuerpo de electores y sus 21 concejales a votar a Camps, y éste se dejó querer con esa risa suya de Francisco Alegre y Ecclestone. Pero éstas son sólo habladurías. Otros dicen que lo que pasó de verdad es que a Camps le votaron todos aquellos que no pueden ver a Zaplana ni en Terra Mítica. Lo que ellos no saben es que Zaplana ya no mira a Valencia como a la niña de sus ojos, sino que ahora tiene en Madrid la obsesión infinita de los trenes.
-¿Pero quién ganó realmente las elecciones?
-Pues mire usted, si descontamos lo ocurrido en Madrid, donde se regodea de gusto la derecha, las ha ganado Blanco, inmaculado color de las Españas. Pepiño dixit y Zapatero otorga satisfecho. No sé si me explico.
Mariano Estrada http://www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog: http://paisajes.blogcindario.com