Consultor

He asesorado a organismos internacionales, gobiernos, partidos, fundaciones, e instituciones sociales, educativas y religiosas de todo el mundo. Ha asesorado en temas de tecnología y democracia como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, la OEA, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Comunidad de Madrid en su plan de integración y la Comisión Europea en la regulación de la Iniciativa Ciudadana Europea.

Ha asesorado en el uso de las redes para la acción política a Amnistía Internacional (España), Unicef (España), Cooperación Internacional (España), Save the Children (España),  y Aid to the church in need (Internacional).

Ha trabajado en más de 30 campañas electorales para distintos partidos y candidatos. Colaboró en la campaña electoral de John McCain en 2008. He sido consultor político para Citigate Sanchis desde donde colaboré como asesor de campaña en México (PAN) en las elecciones legislativas de julio de 2003 y en Colombia en las elecciones departamentales de 2019.

He participado en grandes eventos de comunicación internacional como responsable de las redes sociales y, posteriormente, de la comunicación, de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Asesoré también a la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 y a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con Dog Comunicación, empresa que ayudé a fundar, he trabajado para más de 50 compañías asesorándoles en comunicación especializada en el uso de internet y las redes sociales.

He dado cursos de formación a políticos y diplomáticos en México, El Salvador, Venezuela y Perú. Una de las cosas que recuerdo con más ilusión es mi participación en 2004 como ponente en la 37 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), celebrada en Vancouver, con una ponencia “March, 11Th: Disruption and change”, sobre las elecciones españolas del año 2004.