Voluntario

Llevo años involucrado en proyectos de solidaridad. En México puse en marcha programas educativos con población desfavorecida en el Valle de Chalco (Estado de México), durante los meses de julio de 1993, 1994 y 1995; en Guatemala campañas de alfabetización y promoción social en aldeas del Departamento de Chimaltenango (Guatemala), en los meses de julio de 1996, 1997 y 1999 y también colaboré durante un par de años en Cracovia (Polonia) con la Fundación Brata Alberta.

Colaborador habitual en la casa para enfermos de SIDA que las misioneras de la Caridad tienen en Madrid, he tenido la suerte de conocer el mundo, con los más pobres entre los pobres en las casas que las misioneras de la caridad tienen en Cuba, Bolivia, Brasil, Camboya, Etiopía, India, España y Portugal.

He participado en proyectos educativos en Kosovo (Base España, Istok) y en diversos proyectos humanitarios en Cuba, Etiopía, Portugal, Cambodia, Brasil y la India con las Misioneras de la Caridad (Madre Teresa de Calcuta).

He coordinado el traslado y la Operación médica del niño Kosovar Bayran y su estancia en España durante 4 meses.

Para facilitar el trabajo de voluntariado he puesto en marcha iniciativas como colaboradores.org , helprevolution.org y solucionesextranjeria.org

Actualmente colaboró con Cooperación Internacional y la Fundación Santos Toledano.

Miembro del Instituto de Derecho Parlamentario, de la Asociación de Colegiales del Real Colegio Complutense en Harvard y de la junta directiva de AEMEC.

He sido Presidente de la Asociación Española Cuba en transición (2003- ), desde dónde organizamos programas de ayuda a las familias de los presos políticos cubanos.

Ha asesorado en el uso de las redes para la acción política a Amnistía Internacional (España), Unicef (España), Cooperación Internacional (España), Save the Children (España),  y Aid to the church in need (Internacional).