Cada día aparecen nuevas herramientas en la campaña electoral americana, esta vez han sido los demócratas con www.logobama.com una sencilla aplicación que te permite construir tu propio logo personalizado de la campaña de Obama, y que busca viralidad para difundir la imagen de campaña, recaudar algunos fondo. Este es el que he hecho para ethepeople

Hoy también he leido que un informe de Deloitte sobre las elecciones americanas señala siete enseñanzas de la campaña que las empresas deben considerar sobre los nuevos medios.

1. Conozca cómo los clientes recopilan, crean y colaboran
2. Para bien o para mal, Youtube es igualitario
3. Facebook proporciona muchas funciones convincentes
4. Ya no se puede optar por no responder
5. El terrorismo de marca puede estar a la vuelta de la esquina
6. Su plan de medios quizá necesite ser desmenuzado
7. Su estructura organizacional puede ser un obstáculo.

Los candidatos y las empresas pueden estar entrando a una nueva era donde su marca ya no les pertenezca – un periodo de administración de marca colectiva y descentralizada. Antes, las campañas podían crear un candidato con un conjunto de declaraciones sobre su postura oficial y adaptar la publicidad cuidadosamente a su alrededor.