Tenía el post guardado en el magín, un ya lo decía yo a posteriori, pero el reto de Alberto Acereda me ha «obligado» a mojarme a priori, que es lo que hay que hacer.

Como habeis podido comprobar este bloggero es un convencido de la capacidad de las redes sociales, y es consciente de la fuerza que alcanzan a nivel local y estatal, donde las comunidades son más fuertes, cercanas y definidas, no pienso que los escándalos por grandes que hayan sido logren desmovilizar estas estructuras sociales, es más pienso que han podido tener cierto efecto reactivo que han intensificado la movilización.

Aunque soy consciente también de que el Partido Demócrata está en el buen camino, pienso que el aprovechamiento de la red generada por Howard Dean y la excelente labor realizada por Moveon, no cuenta todavía con la base social suficiente y está a un paso de lograr la involucración activa de estas personas en la campaña de calle. Basta con comparar el número de fiestas de apoyo organizadas por cada plataforma. En mi opinión, y de momento, su area de eficacia se limita a la campaña online y la telefónica.

Por todo lo dicho y sin haber estudiado a fondo los asientos más disputado, que podeis ver aqui, estoy convencido que mañana nos despertaremos con una o dos Cámaras republicanas.