Hillary Clinton ha sido la primera candidata presidencial en crear un grupo de apoyo en un portal de redes sociales en español. «Mujer», «59 años», «senadora», «casada», «signo: Escorpio» es la presentación del perfil de la candidata demócrata.

De momento según las encuestas la batalla de los hispanos la están ganando los democratas. Al efecto devastador del desacuerdo y los debates sobre la ley sobre inmigración entre la Casa Blanca, el Congreso y el Senado, en el que los republicanos han mostrado su «peor» cara, se une el abandono, al menos en internet, de este grupo. Sólo Mitt Romney parece tomarselo en serio, a juzgar por su página web. Mucho nos tememos que el Partido Republicano está tirando por la borda todo el trabajo realizado tanto en el año 2000 como en el 2004 por el Presidente Bush que llegó a obtener hasta el 42% de los votos hispanos

Entre los demócratas que actualmente tienen 2/3 de la preferencia de voto de los hispanos destaca Barack Obama cuyos seguidores han creado una página en español y que en su página subtitula sus videos en castellano. El resto de candidatos, y especialmente el de origen hispano Bill Ritchardson, cuidan las secciones hispanas de sus webs conscientes de la importancia que en determinados estados va a tener el voto hispano en las próximas elecciones.