Presentaciones de 1 o 2 minutos:
Mark Halperin señala como los medios antiguos son incapaces de realizar la labor que hoy necesita la democracia.
Katherine, señala como se está produciendo una democratización de los medios gracias a Internet. Además los ciudadanos pueden convertirse en reporteros o incluso en personalidades, conocidas por la gente, en contacto directo, generando confianza.
Se refiere al descubrimiento de las historias lanzadas por los bloggers como la historia de Obama y la america amargada. Lo dificil es estar al día, aguantar las infinitas historias que surguen cada minuto y ser capaz de dejar a otros algunas…
Kotecki el entrevistador del dormitorio, señala como empezó a hacer videos sin considerarse un periodista, dice que le da igual.
Phil el democrata, no consigo averiguar su nombre, explica como las campañas tratan de utilizar la red como el gran canal para transmitir en primera persona su propio mensaje.
Para Kevin Madden, la clave es ser rapido e incisivo, porque tu oponente cuenta con las mismas herramientas. Los políticos tiene miedo pero cuando descubren su potencial acaban incluso sobrevalorando.
La moderadora pregunta como ha cambiado la red el acceso a las fuentes. La visión varia según el lado en el que se está, los campañeros señalan que es una buena forma de describir hechos, poner las cosas en contexto y facilitar la información verdadera. Para los periodistas hace que las noticias lleguen antes y más directas, pero puede generar inmensas conversaciones sobre tonterias (obama girl) que al final no aportan a la democracia. Para los campañero la clave es que cada uno elige lo que quiere, los issues o Obama girl, la información se distribuye mejor (send me the link), pero ya no existe gran diferencia entre old o new medias… Quizás una es que los old rechazan la información ya publicada los new la buscan, la trabajan, la replican… y trabajan en tiempo real.
Muy interesante un speechwriter que señla como ahora los discursos importan, no sólo a los periodistas, quien quiere los puede leer y no buscar solo los titulares de la prensa.