Llega Lessing, es bastante espectacular en la presentación, un poco estirado pero muy gracioso e interactivo, juega con la voz, con efectos graficos…

Cada periodo electoral es una explosión de ilusión que coincide con la profundidad de la desilusión posterior, el problema debe ser de fondo y hay que volver a los origenes.

1776, instituciones y la Constitución original nos lleva a tratar de identificar los errores. Si vamos al siglo XIX vemos como la corrupción entre los políticos, compra de votos… hoy estamos mejor pero hoy es mas grave porque el gobierno está en todas partes, y todo el mundo trata de meter mano, y el número de lobbies se ha doblado, porque hay oportunidades, tanto como ha bajado el respeto al Congreso. el 88% de la gente en California cree qeu las decisiones del Congreso se pueden comprar, que el Congreso no es la casa de la gente.

La financiación privada, enter otras cosas, ha secuestrado el gobierno. Para mucha gente esto no es un gran problema, pero es muy grave. Pone el ejempolo de la ley de telelcomunicaciones en la que los unicos problemas para los legisladores es como afectara a las elecciones.

No es problema de gran gobierno o de decisiones erroneas es un problema de confianza. El dinero destruye la confianza.

Anuncia change-congress.org, su nuevo proyecto. Comienza a explicar sus objetivos:

1. que no se reciba dinero de lobistas ni de Pack

en función de eso se van clasificando a los candidatos en función de sus actitud, en plan wikipolítica.

Ahora requiere la colaboración de los presentes, repite las ideas básicas, cambia la voz, para referirse al problema de la dependencia (algo que compara con el alcoholismo, que afecta a la vida, a la familia, al trabajo) y que no podemos cambiar hasta que no cambiemos el sistema.

Ovación tremenda, un crack. Lo de siempre pero muy apasionado!!!