Llevan todo el día y aún no se sabe si antes de medianoche habrá una decisión sobre los 368 delegados demócratas de Michigan y Florida.

Desde primera hora de la mañana, y sin los candidatos, el Comité de Reglas del partido está discutiendo sobre qué hacer. Ha habido de todo, manifestaciones a favor de Hillary, una espectacular tormenta, enfados, bromas…. de momento parece que los delegados de Florida, al menos la mitad, podrán participar en la convención, y Michigan? no es fácil tomar una decisión que contente a todos porque Obama retiró su candidatura y todos los delegados serían para Hillary.

La decisión es importante para Obama porque establece un nuevo número mínimo de delegados necesarios para tener una mayoría suficiente en la Convención y provocar la retirada de Hillary. Para ésta es también clave porque le permitiría reforzar su argumento de ser la más votada, no sólo en estas primarias sino en toda la historia del Partido Demócrata.

Mientras los demócratas han conseguido 3.5 millones de nuevas inscripciones como votantes demócratas, la única duda es que harán los partidarios de uno u otro, de momento el 25% prometen votar a Mc Cain si su candidato no es el elegido.

Al final decisión salomónica, los delegados cuentan la mitad, nadie está contento, pero Obama está un poco lejos pero un poco más cerca de la nominación