Hoy elconfidencial.com publica un publireportaje sobre tuenti y uno de sus fundadores, Felix Ruiz. El titular me ha llamado la atención por lo exagerado «Los partidos van a Tuenti en busca de votos porque su electorado ya no ve la tele ni lee periódicos». Muy de machada en una presentación ppt, en la que todos los frikys sacan los pañuelos y empiezan a jalear al ponente, pero no es real. No hay nada más perjudicial para la «evangelización» tecnológica de los políticos que las exageraciones infundadas. Pero vamos al tema… ¿qué hacen los partidos en tuenti?

Tuenti es una de las empresas tecnológicas españolas más espectaculares, y no tengo duda de que si estuvieran en California formarían parte de la mitología hispánica. No ocultan su admiración por facebook o google, y sus oficinas en la Plaza de las Cortes son un buen reflejo de esa «inspiración». Tiene un equipo solvente, Icaro, Koro y Alex entiende de red y de redes y lo están haciendo muy bien pero ¿y los partidos?

El mismo Felix, al que no tengo el gusto de conocer, desincha un poco el titular:

“Tuenti es una plataforma poderosa de comunicación entre jóvenes y por eso algunas organizaciones están empezando a sumarse para saber qué pueden estar pensando sus seguidores.”

y aquí empieza lo emocionante, ¿hay jóvenes políticos? o pero todavía ¿hay jóvenes que quieran ser políticos?, y esos se creen que la política se hace en el cara a cara, en el uno a uno… para lo que tuenti es una ayuda inestimable, o como buenas criaturas del partido sólo viven soñando en el titular y las grandes masas.