Esta es la de los ecampañeros. Los jefes de campaña de Hillary, Romney, Mccain y Obama. Esto promete.
Joe Trippi que debería estar aqui ha mandado una nota, en la que pronostica 500 millones de recaudación para Obama y una presidencia abierta al ciudadano y por tanto de poderes limitados
El de Mccain Marc Sohoo señala que ahora hay mil herramientas y que no es necesario grandes estructuras, basta con cosas pequeñas pero inteligentes, bien pensadas.
Mindy Finn señala que esta campaña es especial porque los tecnológicos están en el equipo, son parte esencial, no los tios del garage, sino que participan en el diseño de la campaña, porque internet ya es electoralmente rentable. Se ha entendido que esto no es tecnología, ni táctica es cultura, y se está integrando en la estrategia. Por eso insiste en que no es solo información es articulación ciudadana.
Joe Rospars, habla de una comunidad de millones de personas, a las que se te está tratando con cariño. Ahora han podido construir en dias una estructura en los 50 estados. El fundraiser es una forma de construir relaciones, de correr la voz, desarrollar la comunidad… no es sólo dinero es ofrecer protagonismo. Buscar nuevos donantes, y motivarlos. Hemos empezado cientos de miles de conversaciones con la gente, ilusionandola con el proyecto. Una elemento interesante es ver como en el canal de youtube de obama los documentales sobre los voluntarios ocupan un papel destacado. El mensaje está también en la forma de hacer.
Habla de una mujer que pasaba de la política y ha terminado siendo delegada en la convención por California a base de currarselo e ir involucrandose en la campaña (Washington Post)