Primero fue la Fundación Nacional Cubano Americana, luego LULAC, luego NALEO y ahora toca LA RAZA (con perdón), los candidatos no están reparando en esfuerzos para conseguir un voto que, como dijo Obama hace unos días, decidirá unas elecciones que contra toda impresión cada día están más empatadas, según las encuestas. Gallup y Newsweek coinciden en señalar que la distancia que separa a los dos candidatos no supera los 3 puntos y eso, unido a la distribución territorial, hace de los latinos un grupo poderosísimo.

El video del Vietnam Memorial, que compartimos hace unos días, es una buena señal de por donde va el mensaje de Mccain, Obama parece apuntar más a la resolución de los problemas de los americanos que son los problemas de los inmigrantes.

Hasta ahora Obama ha estado mejor en sus presentaciones ante los latinos, y parece que supera a Mccain en la intención de voto con una distancia de 30 puntos. Mccain está trabajando para ser más cercano, más personal, pero el atril le separa mucho de un público que necesita del calor humano, el que Mccain ofrece en la distancia corta, en el townhall meeting. A ver si hoy lo consigue