Obama está en Saint Paul Minnesta, parece que ganó en Montana y Hillary en South Dakota,pero parece que según las estimaciones Obama ha superado los 2118 delegados y es virtualmente el candidato demócrata a la Presidencia.

Ha agradecido a todo el mundo espcialmente a David Plouffe que ha construido la organización política más fuerte de Estados Unidos y ha dicho que está es la noche de su abuela.

Es una noche histórica a la que seguirá otro momento histórico cuando sea elegido Presidente de los Estados Unidos.

El ambiente es espectacular, no hay duda que levanta pasiones y su dominio del escenario es perfecto. Está agradeciendo a Hillary y tendiendo una mano a una mujer que ha hecho historia, no por ser mujer que ha hecho lo que nadie nunca sino por ser la lider que ha inspirado a millones de americanos. Sigue piropeando a la Senadora por su empeño en el tema de la Seguridad Social, la energia, la pobreza…. y señala que gracias a ella es mejor candidato.

Señala que gracias a la primarias america está más movilizada que nunca y son muchos los independientes que están por el cambio y que han vuelto a interesarse por la política. Jóvenes negros, jóvenes hispános…

Su fuerza es la de la gente y toda esa gente está aquí por un motivo histórico que merece todo el esfuerzo, el futuro de los niños, el de la nación…Hoy empieza ese sueño.

Ahora habla de los Republicanos, respeta a Mc Cain pero no puede compartir su agenda. Por que ha abandonado su agenda independiente durante la campaña presidencial. Una vez más vuelve sobre el continuismo de Mc Cain, la que sin duda será la clave de la campaña.

Hillary en su discurso ha jugado con la incognita, hablando en nombre de los 18 millones de los americanos que la han apoyado. No va a tomar una decisión esta noche y seguirá luchando por todo lo que ha defendido en la campaña. Y pide a todos sus apoyos que le den ideas sobre su futuro desde su página Web www.hillaryclinton.com