Vamos conociendo más cosas sobre la nueva organización de Obama, Organizing for America. Hoy techpresident nos cuenta que se trata de una organización independiente, bajo el paraguas del DNC, con un staff independiente con sede en Washington, su propia estructura y su propia web, con oficinas alrededor de todo el país con personal contratado. Además no aceptaran ningún tipo de dinero de PAC o lobbies y se financiará exclusivamente a través de donaciones particulares.
Se trata de un grupo que apoyará la actividad del Presidente y empujará su agenda. Y según los organizadores pretende ser aún más grande que el que se creó en la campaña.
Quizás la principal novedad es que no admitirán a consultores, a excepción de David Plouffe el arquitecto de la idea, y de la campaña, en su lanzamiento han insistido mucho con acabar con la figura, tradicional entre los demócratas, del consultor que trabaja parcialmente, da ideas pero no se involucra en el día a día (una interesante figura).
De momento ya han iniciado su labor, organizando reuniones familiares para apoyar el plan de rescate de Obama, un video, un guión para el perfecto anfitrión… interesante