La iglesia de Saint Patrick pasa por ser la parroquía de la Casa Blanca, aunque dado el reducido número de católicos que han ocupado la Presidencia de los Estados Unidos (JFK) se podría decir que no ha tenido mucho trabajo en ese aspecto. Es una de las iglesias más antiguas de Washington (1794) y nació 1794 para facilitar el ejercicio de su fe a los irlandes que trabajaban en la Casa Blanca y en el Capitolio.
Está en una zona curiosa, muy cercana a la Casa Blanca pero muy poco cuidada. Hoy he ido a Misa y desde la GWU se tardan alrededor de 20 minutos. Es un paseo interesante, que pasa por la Casa Blanca, el Hotel Willard (donde nació el término lobby), la casa donde murió Lincoln, la tienda de recuerdos electorales de Pensilvania Av. (parada obligatoria para frikys de la política)…
Es una iglesia grande y la Misa, a las 12.10 estaba repleta de gente de la zona que utiliza su tiempo del lunch para participar en la Misa. El lunch time por aquí es muy reducido y mucha gente llegaba justo y se iba corriendo. Como la vida universitaria es mucho más relajada he ido y he vuelto dando un paseo y contemplando el paisaje y el paisaje hasta acabar tomando un Cheesesteak (la nueva oferta de Subway) en una tienda repleta, con una cola parecida a la que había para entrar en la Casa de Lincoln (se nota que han acertado con el nuevo producto).