Cuando uno está involucrado en temas relacionados con Cuba se acostumbra a que el gobierno cubano le tilde de agente de la CIA, pero como sólo he visto agentes de la CIA en las películas he acudido con cierto morbo a un seminario de trabajo organizado por mi departamento en GWU y que dirigían dos miembros de la CIA. Lo más impresionante, hablando en serio, es la cooperación entre el mundo académico y el mundo profesional, yo no me imagino algo parecido en España.

El seminario está tratando sobre los movimientos sociales en Rusia y el trabajo que están desarrollando allí distintas organizaciones de derechos humanos, muy interesante.

La anecdota ha ocurrido hace unos minutos cuando han empezado a sonar las alarmas de incendio del edificio y todos hemos sido desalojados en minutos. El operativo es impresionante, 10 policias de la ciudad, 5 de la universidad, la calle cortada… nos han tenido en la calle durante media hora, hasta que nos han dejado volver a entrar…. ultimamente no gano para sustos. Seguimos con el seminiario.