Politico es un experimento periodístico de los que sólo podrían darse en Washington o en Bruselas, un periódico diario dedicado exclusivamente a la política, con todas sus secciones, Congreso, Senado, cotilleos… en la ciudad causa furor y es difícil encontrarlo en los puestos de periódicos, menos mal que nos queda internet.

Este análisis sobre las campañas online de ambos candidatos, con referencias de los gurus del sector y algunos números que no parecen muy maquillados resulta interesantísimo.

El resumen es que Obama está saliendose, que quizás es consecuencia de la necesidad pero ha conseguido articular una red social que va un paso más allá de lo que hizo Howard Dean porque tiene repercusión en la vida real, ha conseguido crear verdaderas relaciones personales y ha adquirido una autonomía asombrosa.

Se ve en todos los parametros: amigos en facebook, videos en youtube, número de donantes, blogs amigos… en todos la superioridad de Obama es asombrosa. Mientras Mccain sigue haciendo campaña de arriba-abajo, sin soltar el control y sin terminar de creerse que quizás esta vez la diferencia la marque la red.