Quizás todo haya sido para coincidir con las tesis de José María Lassalle pero Zapatero, el abanderado del liberalismo social, hoy ha hecho una reivindicación cerrada de las ideologías, hablando de la ideología progresista y socialdemócrata frente a la ideología de derechas y neoconservadora. Como ya adelantó José María Lassalle la culpa de la crisis la tienen los de derechas y los neocon. No sé si ha sido la emoción o que la cabra (con respeto) tira al monte, pero creo que, entre el alborozo de sus huestes socialistas, se está metiendo en un pequeño lío. Insiste tanto en el contraste que a lo mejor los españoles pueden acabar pensando que lo de las ideologías no se sabe muy bien qué es, pero con los de derechas iba mejor…

Alonso tampoco le ha ayudado mucho está perdiendo su tradicional seguridad, su cariño al gobierno le ciega y quizás lo del carnet del PSOE le tiene desconcertado.

Mientras Rajoy miraba sorprendido, había estado genial en la tribuna, en su intervención leida, como casi siempre que habla en el Parlamento, y en su segunda intervención, aunque el pesado de Sopena se empeñaba en no dejarnos oirle, ha seguido fuerte, incisivo, irónico. Con datos y citas literales para demostrar los engaños de Zapatero y su pasividad ¿cómo se puede ser tan buen parlamentario y tan mal político?