Obama viste sin corbata, traje gris oscuro, camisa blanca y un pin con la bandera americana. Se sienta al lado de Warem como en un programa televisivo nocturno, el tono es muy informal.
Le pregunta sin complejos, 40 millones de abortos desde Roe vs Wade: Obama dice hablar desde una perspectiva científica, de cuando se piense que comienza la vida, pero que desde eso todo depende de cuando se piensa y pide hablar desde una perspectiva general, pero lo presenta como una decisión moral y ética. Se manifiesta prochoice argumentando que las mujeres cuando deciden esto no lo hacen frivolamente. Pero ve la necesidad de reducir los abortos y de facilitar a las mujeres el tener hijos.
Obama define el matrimonio como la unión del hombre y la mujer, como una unión sagrada. Señala que no definiría en la Constitución lo que acaba de decir, porque nunca se ha hecho. Cree en las uniones difiles para los homosexuales y en la igualdad de derechos.
Sobre la investigación de celulas madre embrionarias y adultas señala, con razón, que la clave está en la fecundación invitro y desde ese momento que es mejor usarlas que destruirlas… pero no se refiere a la posibilidad de adopción. Reconoce que las células adultas están funcionando mejor pero apoyaría la financiación con células embrionarias, dice que el problema no se puede afrontar hablando de la destrucción de embriones, ya que nunca admitiría la creación de embriones con ese fin.
El pregunta sobre el mal, Obama dice que existe y que lo vemos en todo momento, en la violencia en las calles, en el abuso de los niños y debemos enfrentarnos a el.