Le pregunta como afecta la fe en su vida y dice que todos los días, cuenta la anecdota del carcelero que le aflojo las ataduras durante un castigo y como se identificó como cristiano haciendo la señal de la cruz, el día de Navidad.
Preguntado sobre el aborto, señala que la vida humana empieza desde la concepción, y que desde hace 25 años ha tenido una política prolife y así lo hará desde la Presidencia con politicas prolife(gran ovación)
Define el matrimonio exactamente de la misma forma que Obama, y va más allá diciendo que es algo que debe definir el Estado, para poder preservar el matrimonio, sino será imposible de mantener, por eso es favorable a una enmienda de la constitución sobre el tema.
Sobre las celulas madre, señala que es un gran dilema la financiación de investigación con celulas embrionarias, pero que el futuro está en las células adultas.
Sobre el mal, es cortante; DERROTARLO. Y directamente dice que buscará a Bin Laden hasta donde tenga que ir. y pone como ejemplo del mal las deficientes mentales que AlQuaeda convirtió en suicidas. Volviendo a la necesidad de ganar la guerra de Irak.
Le pregunta sobre que jueces no hubiera nominado, y los enumera, con todo el respeto, Stevens, Ginsburg, Breyer. Insistiendo en que en los próximos años habrá 2 o 3 vacantes y son claves para la defensa de los valores americanos.
Sobre las organizaciones basadas en la fe, señala su importancia y la necesidad de seguir el trabajo del Presidente Bush.
Sobre educación, y la importancia de reconocer a los profesores, es contundente, choice y competition, (la ovación más grande), está es la clave, vouchers, homeschooling… todo lo que ayude a todos a elegir desde la igualdad. Contundente.
Impuestos y la cantidad en la que uno es rico. Dice que ha conocido muchos ricos infelices que un rico es aquel que tiene casa, educación y posibilidad de luchar por lo suyo, yo no quiero quitar dinero a nadie, quiero hacer a todos ricos. Y explica sus propuestas de impuestos. Dice que una cantidad sería 5 millones, hablando en serio dice que el problema no son los impuestos sino el gasto público y esa es la clave. Hemos gastado 3 millones en estudiar el dna de los osos de montana (no se si hay un problema de paternidad) pero es nuestro dinero (grandes risas, y aplausos). Concluye que el problema no es la definición de rico, no quiero subir impuestos a nadie, quiero que todos puedan ser más felices (más aplausos, se le ve un su salsa, bromista, sincero, a gusto, es la intervención en que más entusiasmo está levantando en el público).