Google tiene desde hace tiempo una oficina en Washington, desde allí dan seguimiento a la legislación que afectan al negocio de internet y las nuevas tecnologías. Incluso mantienen un blog específico en el que, con cuenta gotas, y de forma muy medida, van planteando su posición en temas controvertidos.

Ayer anunciaron el lanzamiento de una campaña de lobby ciudadano, Free the airwaves, en el que animan a la gente a hacer oir su voz:

La campaña persigue el uso libre de las frecuencias no utilizados por los canales de televisión («white spaces») para ofrecer una mejor y más rápida conexión a internet en Estados Unidos. El organismo que debería autorizarlo, objetivo de la campaña, es la Federal Communications Commission.

En su post señalan que el futuro de internet está en juego y la campaña es ante todo una campaña en defensa del interés general, aunque señalan que evidentemente Google tiene un interés comercial en el asunto. La FCC acaba de concluir un periodo de pruebas y se dispone a regular la cuestión proximamente.

La campaña consta de testimonios caseros pero es sobre todo una llamada a la acción para todos los usuarios, con la posibilidad de subir videos, firmar una petición al FCC, contactar a los representantes y difundirlo entre los contactos.