Parece que se empiezan a perfilar las fechas de los debates. A propuesta de la Comisión electoral los dos candidatos han aceptado el siguiente calendario:
El primer debate presidencial se celebrará el 26 de septiembre en la Universidad de Mississippi (Oxford). Los temas son política exterior y Seguridad Nacional. El moderador: Jim Lehrer.
Se tratará de un debate tradicional dividido en segmentos de 9 minutos. El moderador irá introduciendo los temas y cada candidato tendrá 2 minutos para comentarlos, iniciandose un debate abierto por los otros 5 minutos.
El segundo debate será un poco diferente, siguiendo el modelo de Town Hall meeting, con el que Mccain quería recorrer el país junto a Obama, en la que hubiera sido una campaña electoral realmente distinta. Será el 7 de Octubre, en Belmont University (Nashville), moderado por Tom Brokaw que irá solicitando preguntas al público, y tomando algunas otras de las formuladas por internet. Los candidatos tendrán 2 minutos para responder cada pregunta, y otro minuto extra de réplica.
El último será el 15 de octubre, en Hofstra University (Hempstead, Long Island, New York) sobre la política económica y doméstica moderado por Bob Schieffer y con los candidatos sentados con una mesa delante y el mismo formato que el primero pero con la diferencia de que tendrán 90 segundos al final para lanzar su mensaje «definitivo».
El 2 de octubre se celebrará el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia en Washington University (St. Louis), moderado por Gwen Ifill, pero hasta que se conozcan quienes son los elegidos, no se conocerá su contenido.