Después de mucha polémica y algún que otro susto, se está produciendo un efecto curioso.

Parece que todos los «grandes Estados», todos los delegados empiezan diciendo el «Gran Estado de…», están votando con cierta libertad. . Sabiendo que Obama es ya el elegido se está produciendo una división de los votos que dejará a Hillary en una posición digna, y a Bill más tranquilo.

Cosas curiosas: en general todos reparten dando un 75%, mas o menos, a Obama y el resto a Hillary, pero hay cosas curiosas California pasa, no sé si hasta más adelante; Arkansas y New Hampshire, dónde arrasó Hillary, le dan todos a Obama como muestra de fidelidad a su discurso. Florida vota mayoritariamente a Obama, a pesar de que intentó dejarles fuera de la Convención… Lo más destacado las introducciones que venden las medallas del Estado, sus tesoros naturales, sus triunfos deportivos, sus hombres históricos, su relación con Obama por lejana que sea… Lo más llamativo de la votaciónunas cuantas abstenciones: florida, Alabama y lo de California que no termino de entender…

Ahora lo entiendo, era la forma de llevar la votación hasta New York, sin que alcanzará el mínimo de votos requerido y poder escenificar la concesión de Hillary y la elección por aclamación popular…. Si no hubiera sido por todas las discusiones previas, y todo el ruido que han hecho, hubiera sido perfecto!!!

En dos horas es el turno de Bill Clinton, los que le conocen dicen que está muy enfadado y es incontrolable…. pero si interviene no creo que lo haga para ponerse en contra de todo el partido.