En los últimos dos días los micrófonos demócratas, habituales en todos los programas políticos de televisión se han cebado con el embarazo de la hija de la Gobernadora Palin, de una forma hipócrita y mezquina. Su intención parecía ser desgastar ese voto conservador, y sobre todo esa ilusión, que la elección de Palin ha traido a las filas republicanas.
Esta vez el Partido Republicano ha tardado en responder, o lo ha hecho sin mucha claridad en el mensaje, quizás la mejor respuesta es este video que hoy han lanzado y que tendreis que ver en la página de la campaña
Por eso sorprende el nuevo spot de radio que habla directmente del derecho al aborto. Algo que los demócratas trataban de evitar durante la campaña.
El texto del anuncio de radio emitido en 7 de los estados en cuestión dice literalmente“Let me tell you: If Roe vs. Wade is overturned, the lives and health of women will be put at risk. That’s why this election is so important,” says the nurse-practitioner who narrates Obama’s ad. “John McCain’s out of touch with women today. McCain wants to take away our right to choose. That’s what women need to understand. That’s how high the stakes are.”
Al final va a resultar que lo imposible, que una votante de Hillary votara por Palin, no era tan difícil y el Partido Demócrata está dispuesto a correr un riesgo grandísimo, la movilización de la base social conservadora que si se lo propone puede llegar a ser tremendamente activa y eficaz, con tal de no perder el voto de la mujer.
Tendrías que ver qué reporte más repugnante, tendencioso y barriobajero le ha dedicado EuroNews al tema del embarazo de la hija de Palin. Es asqueroso ver cómo se las gastan los medios progres, qué hipocresía, en fin.
No me parece un buen camino para los demócratas hacer del aborto un asunto prioritario en la elección. Del aborto se puede pasar a otras «batallas culturales» como la religión y las armas. Y creo que en el frente cultural es donde los republicanos tienen más que ganar este año, sobre todo con vistas a mantener la mayoría de estados que votaron por Bush.
La respuesta del equipod e McCain ala coso contra Palin ha sido lamentable e incomprensible. Desde un principio debieron salir a defenderla con uñas y dientes, y a hacer que las bases se levanten en armas contra la prensa liberal.
Y si hay cualquier tipo de exageración, o mentira, en alguno de los detalels sorbe Palin, por muy pequeño que sea, denunciarlo hasta als últiams cosnecuencias. Recuerda lo que hicieron los homrbes de Bush con Dan Rather. Aquel espíritu combativo y enérgico, es lo que se echa enf alta a ratos en el equipo de McCain.