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- Fecha de creación noviembre 7, 2019
- Última actualización noviembre 25, 2019
Nov 7, 2019 |
La irrupción de las nuevas tecnologías de la información en nuestra sociedad no ha dejado al margen la forma de hacer política y, particularmente, de realizar campañas electorales. La regulación electoral vigente no es suficiente para dar respuesta a los retos que plantean estos cambios. El respeto a los fines de la regulación de las campañas electorales, como elemento básico del sistema democrático, requiere una adaptación normativa a las nuevas formas de hacer campaña, especialmente en lo que afecta a los sujetos, el contenido, los espacios electorales, el tiempo de duración de la campaña y la privacidad de la información que se maneja durante la misma. No
se trata solamente de adaptar la normativa vigente para evitar que partidos y candidatos puedan burlar las normas establecidas, se trata de ir más allá y pensar en las nuevas oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al sistema electoral, más allá del esquema tradicional, y en último término a la propia democracia.