Desde la elección de Mccain como candidato la campaña, que ha decidido someterse a las leyes sobre financiación pública, sólo tiene 84 millones de dolares para gastar, nada comparado con los alrededor de 300 millones que Obama presupuestaba gastar, y que podría ampliarse con su capacidad de recaudación como única limitación. De ahí que a partir de ahora un buen número de los anuncios están copatrocinados por el RNC (Republican National Committee) y tendrá más referencias al resto de las elecciones que se celebran (Obama y sus aliados).

Este se va a poder ver en Ohio, determinante en la victoria de Bush en 2004, y Michigan donde ganaron Gore y Kerry por estrecho margen, y donde los Republicanos consideran la victoria posible.



Transcripción de Antxon
El spot abre con recortes de prensa sobre pérdida de empleos y factorías cerradas, «ventas para abajo, cierre de plantas, empleos perdidos, familias sufriendo», para después lamentarse de la labor y las ideas de la mayoría demócrata en el Congreso «increíblemente, Barack Obama y los líderes congresionales que están fuera de contacto (de los votantes), todavía se oponen a la excavación petrolera en el mar. Así que, precios más altos del combustible, más petróleo extranjero, menos empleos, no perforaciones, no recuperación para Ohio (Michigan).»