Parece que los debates presidenciales de este año van a ser más frescos que nunca. Los candidatos han acordado un sistema en el que tras una intervención de 2 minutos sobre cada asunto se abre un debate libre entre los dos de otros cinco minutos.
El primero será de política exterior, y el último de economía y otros asuntos nacionales. El segundo tendrá un formato especial de town hall meeting, en el que ambos candidatos, sentados en una silla de director, recibirán preguntas de la audiencia y otras enviadas por internet.
El debate de los vicepresidentes será con un formato un poco más rígido con preguntas e intervenciones cortas, pero la negociación también ha sido pacífica.
Como ya adelantamos las fechas serán el día 26 de septiembre, el 8 y el 15 de octubre, mientras el debate de los candidatos a la vicepresidencia será el día 2 de octubre.
Además de en televisión, todos los debates podrán verse en directo a través de internet, con una plataforma interactiva que permite opiniones, valoraciones e incluso hacer preguntas, para el segundo debate.
Los moderadores serán Jim Lehrer de PBS, Tom Brokaw de NBC y Bob Schieffer de CBS. El debate Presidencial será moderado por Gwen Ifill de PBS.
Obama tiene previsto prepararlo cerca de Tampa, Florida, a partir del martes, Mccain no ha precisado que planes tiene durante la semana.