Sinceramente pensaba que esta sería la noche de McCain y no lo ha podido ser. Creo que el moderador ha tenido mucha culpa convirtiendo un town hall meeting en un debate tradicional, soso, aburrido y que quitaba a McCain toda la ventaja que podía tener.
El debate ha sido más de lo mismo, casi una repetición de lo que hemos oido hasta ahora, McCain ha estado más a gusto entre el público, tranquilo y claro. Ha distribuido bien su defensa y sus ataques, sacando a relucir algunos puntos que durante la campaña no habían salido a relucir suficientemente. Obama presidencial y concreto, abordando bien los temas, dando seguridad y confianza aunque no ha podido responder a su ausencia de historial, pero no sé hasta que punto eso a estas alturas es importante.
Creo que se repite el empate del primer debate, McCain pierde más porque lo necesitaba, siempre podrá echar la culpa al moderador, y no le faltará razón.
Pienso que Mc Cain efectivamente deja pasar una oportunidad de oro, yo esperaba que estuviera mejor y apovechara aquello de que Obama no es tan encantador sin un telepromter de por medio. Y si, creo que es justo hablar de un empate viendo el papel que jugó cada uno, sin embargo dadas las condiciones economicas Barack llevaba mucho a su favor y aún así NO ha podido «acabar» con Mc Cain.
Esto ni siquiera ha parecido un debate. Más bien me pareció estar asistiendo a un juicio, en el que fiscal y defensor exponen sus tesis al jurado sin intercambiar palabra. Menudo muermazo. El moderador, sin duda, lo peor de todo.
Muy aburridas las preguntas y la respuestas. Muy aburrido el debate.
No creo que fuese el moderador. Más bien las reglas que imponen las dos campañas. Ponen cada vez condiciones más estrictas.
Yo no lo sé, pero tengo la sensación de que lo pactado era un debate abierto después de las dos respuestas a la pregunta del público, eso es lo que ayer escribía todo el mundo, no una nueva pregunta por parte del moderador, que no tendría sentido. Pero le gusta tanto destacar y se lo tomó tan enserio que nadie se atrevió a pararle hasta casi el final.
Antxon me he dado cuenta que una de mis «fuentes» eras tu:
«Cada candidato dispondrá de 2 minutos para dar una primera respuesta a la pregunta planteada, después de lo cual, el moderador invitará a los candidatos a replicar a las respuestas anteriores, asegurándose de que ambos cuenten con el mismo tiempo para hablar.»
Sabes si después cambiaron las reglas del debate?
Ya ayer por la mañana se comentaba mucho que el debate sería muy rígido. Recuerdo haber leído a Lynn Sweet en el Chicago Sun-Times hablando sobre ello, y responsabilizando a las dos campañas.
Recuerdas cuando Brokaw pregunta a McCain quién es su opción para ser Secretario del Tesoro, y le responde «tú no, Tom» xD Y en ese momento Tom se ríe así como diciendo «qué grande soy, soy genial, soy Tom Brokaw» xDD