La campaña de McCain paso la semana pasada con el cuchillo en la boca, parecía que había decidido jugarse las últimas cartas lanzando al aire un anuncio negativo diario hasta el día 4. Los efectos de la estrategia no han debido resultar los que se esperaban y las encuestas seguían sin moverse desde hace un par de semanas. Los motivos del fracaso de una estrategia que dió tan buenos resultados en el pasado mes de agosto en mi opinión son que la gente ya está curada de espanto después de una campaña tan agresiva y, en ocasiones, desproporcionada, en segundo lugar porque los americanos han visto a Obama mucho más, en la Convención y en los debates, y al menos les ha parecido un tio que no da miedo, mejorando su imagen positiva en más de diez puntos… Tan feo se lo habían pintado que ahora no hay bomba informativa que les asuste… Aunque salga que ha tomado el te varias veces con el Bin Laden…


Ahora parece que ante el fracaso de la estrategia negativa, o el disgusto del candidato que cortó con firmeza una pregunta que pintaba a Obama como un musulmán encubierto y peligroso y que le costó un abucheo del público, la campaña ha cambiado de estrategia. Parece que van a ofrecer soluciones ante la crisis económica, poco a poco, buscando una medida diaria que le permita presentarse como una persona con soluciones en tiempos de crisis, como un lider para tiempos turbulentos, en un momento en el que no hay que pensar en el candidato (ganaría Obama 100%) sino en lo mejor para un país que está mal e irá a peor( sólo ahi tiene posibilidades). Ayer no terminó de funcionar, contraprogramado por las propuestas de Obama, hoy plantea nuevas medidas… veremos qué pasa