Los rumores son continuos, tantos que uno se pregunta porque no se deciden ya, el último una encuesta entre expertos que llegaba a la conclusión que Bill Gates, ahora en paro, sería el vicepresidente ideal para Mccain.

Esto parece poco posible pero voy a resumir brevemente como está la cosa de los candidatos a la vicepresidencia, que se elegirán de manera independiente en la convención en las que, desde hace decadas, se confirma la decisión del candidato a la Presidencia.

En el bando Republicano Mitt Romney vuelve a sonar con fuerza, a su favor su capacidad de ilusionar incluso a los más conservadores, su músculo financiero y recaudador, su perfil presidencial (si Mccain faltara, su buena relación con los medios, sus origenes en Michigan (que daría alguna posibilidad a los Republicanos en este Estado que Kerry ganó en 2004)… en contra su condición de Mormon y, sobre todo, su falta de química con Mccain, que lleva a preguntarse de si la relación personal, que también afectaron al ticket en parejas como Kennedy/LBJ, pasará por encima del interés político.

Otros con posibilidades son:

Rob Portman excongresista por Ohio y director de presupuestos de la Casa Blanca

El Senador John Thune de Dakota del Sur, auténtica promesa de futuro y muy atractivo para los conservadores.

Sarah Palin, Gobernadora de Alaska, joven, atractiva y una auténtica estrella mediática.

En la segunda lista estarían el antiguo gobernador de Pennsylvania Tom Ridge (complicado por sus vinculaciones con algunos lobbistas), el congresista Eric Cantor, y los gobernadores de Florida Charlie Crist, Minnesota Tim Pawlenty, y, con menos fuerza, el gobernador de Lousiana Bobby Jindal, cuya juventud se ve cada vez más como un problema por destacar la edad de Mccain. Además siempre queda en el horizonte la posibilidad de elegir al ex-candidato democrata a la vicepresidencia en el 2000, Joseph I. Lieberman.