Tras la decisión del órgano electoral mexicano, el IFE, de solicitar a Youtube la retirada de los videos ofensivos con el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera, a los que el portal accedió tras un par de días de reflexión, las críticas políticas no se han hecho esperar. Así nos lo cuenta Prodigy.msn.com
El problema viene de que la reciente reforma electoral, aprobada por el Congreso de la Unión, dejó de lado este medio de comunicación por el alto nivel de dificultad para controlarlo, después de haber sido una larga discusión. De ahí que el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco señale que el IFE no tiene un soporte real para tomar este tipo de decisiones, «la regulación abarca radio y televisión, no internet, por lo que me parece se está excediendo el IFE en sus facultades».
Por su parte, el secretario de la Comisión de Gobernación, Alfonso Rolando Izquierdo, consideró la posibilidad de medir estos medios para impedir las «campañas negras» y señaló que no se viola ningún marco legal con los videos en Internet. Algo que no deja de parecerme contradictorio, y que debería aclarar.
El Presidente nacional del Pan también ha aprovechado la ocasión.
En un mensaje difundido hoy, y recogido en Milenio, a través de www.pan.org.mx y de el portal youtube, el Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares advirtió que el PAN rechaza contundentemente estos nuevos intentos del PRI por imponer la censura en el país y reconoció al Internet como sinónimo de libertad, de modernidad y de una sociedad abierta al mundo.
Martínez Cázares puntualizó que el PAN impedirá el avance de una iniciativa de ley mordaza para Internet anunciada hoy por el dirigente del PRI veracruzano, Jorge Carballo, la cual será presentada el próximo miércoles por diputados federales veracruzanos en el Congreso y que servirá, según dijo el priísta, para evitar toda crítica al gobernador Fidel Herrera y a su Partido.
En Acción Nacional, puntualizó Germán Martínez, “no tenemos miedo al debate. Quien tiene ideas y propuestas ni le teme a Internet ni mucho menos a los ciudadanos”.