«Con mi cuerpo hago lo que quiero», lo había oido muchas veces, en manifestaciones y tertulias de la mañana, como si fuera un escudo frente a razones contundentes, nunca como un argumento. Por eso que un Ministro del Gobierno de Zapatero, el Ministro Soria, justifique así uno, o varios, proyectos de ley, resulta tan artificial que merecería al menos una columna de De Prada, o un post del Profesor García Amado, uno de mis blogueros ácidos favoritos.
Un gobierno que gasta millones en obligarnos a ponernos el cinturón de seguridad, o que ha decidido arreglarnos a todos el colesterol, aunque no queramos, ahora nos dice que todo era mentira, y que con nuestro cuerpo hacemos lo que queremos. Esperamos que pronto empezaran las consecuencias, imagino que pronto podremos vender libremente los órganos, siempre que sean propios, darnos de baja en la Seguridad Social, si no queremos recibir atención médica, culminar con éxito una huelga de hambre, sin alimentación forzosa o, lo que sería más lógico, podremos hacer con nuestro dinero lo que queramos, sin necesidad de pagar impuestos. Si nuestro cuerpo es nuestro y el Estado no tiene porque velar por su integridad, que no afecta al bien común, como podría justificar la necesidad de poner a disposición del Estado nuestro dinero, o al Estado le interesa nuestro dinero pero no nuestra vida. Y si le decimos que el que muere dejará de pagar impuestos? A lo mejor así Soria entra en razón, o Solbes le ayuda a que recapacite.
pues en este caso, me temo que los liberales estarán al lado de Soria. Esto es otra prueba del socialismo desnortado.Carecen de ideología, y toman cosas de aquí y allá, haciéndolas parar por progresismo. El mismo ZP llegó a decir que bajar impuestos era de izquierda. Y que fumar, de derechas.
Nada a añadir.
Muy buen comentario. Lo malo es que la supuesta oposición (política, prensa, radio, y todo lo que se mueva con la divisa del PP), están traduciendo esta malvada ingenieria social zapatera como una cortina de humo que tapa la crisis económica.
Creo, sinceramente, que ya no podemos esperar más de los políticos y que, como nunca, el movimiento social es necesario (y que te van a contar a ti, Rafa, sobre los grupos de presión)
¿Alguien ha oído a Rajoy (o al PNV, o Ciu, supuestos democristianos, cuanto menos conservadores) hablar claramente sobre esta diabólica ley del aborto que nos viene encima? ¿Qué opina D. Mariano? (el lendakari tiene otras preocupaciones, tambien relacionadas con los derechos humanos)
Creo que es un gravísimo error hacer bandera de partido (lease ideología) de este asunto del aborto y la eutanasia. El problema es mucho más profundo que todo esto y, por lo tanto , la respuesta social debe ser consecuente.
Un saludo
Rafa Roldán
Esto del derecho paternalista que regula los delitos contra uno mismo se remonta al capitulo V de la ética nicomaquea de Aristóteles, ignoró lo que pase con Soria pero seguramente serà parecido a lo que pasó con el estagerita