Aunque ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones, la campaña de Obama sigue proponiendo nuevas iniciativas para ampliar su base social y el contacto con ella.
Si a lo largo de la campaña ha logrado llegar a los 2 millones de pequeños donantes online y reunir una lista de correos electrónicos de más de 10 millones de personas, que es la envidia y el objeto de deseo de cualquier candidato demócrata, ahora ha decidido lograr lo que aún no tenía, una base de datos de teléfonos móviles.
Y lo ha hecho a través de una iniciativa sencilla pero que promete ser tremendamente efectiva, la promesa de informar del candidato a la vicepresidencia a todos aquellos que le proporcionen su número de teléfono móvil. El sms no creo que suponga nada a efectos prácticos pero supone:
1. Aumentar la base de datos aprovechando esa sed de información y ese deseo de saber antes que nadie, que todos tenemos dentro, especialmente en el mundo de la política.
2. Incrementar el protagonismo ciudadano, que se enterará antes que la prensa, transmitiendo la imagen que ellos son los verdaderamente importantes para la campaña.
3. Conseguir presencia mediática mientras el candidato descansa
Una buena iniciativa que permitirá a Obama utilizar el móvil para el impulso final en los días previos a la elección, algo que hasta ahora no se ha utilizado nunca en las campañas norteamericanas.