No lo tenía fácil pero, a pesar de empezar un poco tenso y ser interrumpido unas cuantas veces por alborotadores, Mccain fue creciendose durante el discurso y consiguió terminar a lo grande, y no sólo por los globos.
Una pena lo de Cindy, tiene una vida interesante pero es tan estirada, aunque eso no le hace ser mala primera dama es un desastre como mujer del candidato.
Del resto poco que destacar.
Quizás lo más emocionante del discurso de Mccain ha sido cuando ha pedido perdón al pueblo por los errores del Partido Republicano y ha vuelto a reivindicar sus principios: bajos impuestos, cultura provida, iniciativa individual…. Otros 3 grandes momentos del discurso:
On running mate Alaska Governor Sarah Palin:
«I’m very proud to have introduced our next Vice President to the country. But I can’t wait until I introduce her to Washington. And let me offer an advance warning to the old, big spending, do nothing, me first, country second Washington crowd: change is coming.»
On solving problems in Washington:
«The constant partisan rancor that stops us from solving these problems isn’t a cause, it’s a symptom. It’s what happens when people go to Washington to work for themselves and not you.
Again and again, I’ve worked with members of both parties to fix problems that need to be fixed. That’s how I will govern as President. I will reach out my hand to anyone to help me get this country moving again. I have that record and the scars to prove it. Senator Obama does not.»
On love of country:
«I fell in love with my country when I was a prisoner in someone else’s. I loved it not just for the many comforts of life here. I loved it for its decency; for its faith in the wisdom, justice and goodness of its people. I loved it because it was not just a place, but an idea, a cause worth fighting for. I was never the same again. I wasn’t my own man anymore. I was my country’s.»
El discurso fue sencillo y corriente, pero creíble. McCain transmite imagen de ser sincero, y la historia sobre cómo la experiencia de la guerra marcó su carácter es un tesoro para una campaña electoral.
Cindy McCain abusa de las joyas. Yo la recuerdod e la campaña de las priamrias republcianas de 2000, y la veía con una imagen totlamente diferente. De mujer más madura y austera. Mira. Incluso parecía más vieja que ahora, encajaba mejor con McCain.
Decía en el comentario que se me borró que me pareció buena la intervención de McCain, apeló a su vida, en especial el ser un POW (ex prisionero de guerra, para conmover y decir que para él prima su país sobre cualquier cosa, realizó un discurso ecuménico en donde estableció que no importaba de dónde vinieran las ideas, que todas servían para sacar al país adelante. Por primera vez reconoció en materia enérgetica que el petróleo era tan válido como la energía elóica o solar… Estableció que hay que votar por el país (USA fue el grito más escuchado en la convención) y no por el partido… Se separado del odiado Bush, ya eran enemigos antes, diciendo que Washington no se preocupo por los americanos de a pie, penso en sus propios intereses y en algunos casos fue corrupto… Cindy no me pareció tan mal, hizó publico su labor social, minas antipersonas y la adopción de la niña en la India… Cumplió su papel de no opacar el discurso de McCain.. La que es insoportable es la niña de 6 años de Palin, es un pequeño demonio que no deja de mostrarse ante las cámaras y ser parte del show election… Las elecciones comienzan hasta ahora y seguramente se decidirán en gran parte en los debates televisivos en donde los candidatos estarán frente a frente… el que se radicalice en las posiciones perderá…