Ya hemos dicho por aquí que la campaña de Barack Obama, además de una espectacular puesta en escena y un posicionamiento estudiadísimo, apostaba por la gente. Desde que se lanzó la candidatura y a través de, sobre todo, las nuevas tecnologías, el equipo de Obama ha ido construyendo una candidatura que ha ido extendiendose en círculos concéntricos, como la espuma.

En la última semana había dado muestras del poder de tener esta base social articulada al responder en menos de 48 horas a la autodonación de 3 millones de dolares los Clinton a su propia campaña con la recaudación del mismo dinero entre la gente de la calle. Cuando la campaña está montada pierden importancia los apoyos de los medios tradicionales e incluso las estructuras del partido… Este fin de semana ha arrasado en los 5 estados en los que se celebraban elecciones y este martes todos estaremos pendientes del Potomac.

Empiezo a pensar que el único problema del Supermartes para Obama fue que llegó demasiado pronto, pero al haber mantenido el tipo y conservar integras sus posibilidades,  cada semana que pasa aumentan sus opciones de triunfo….  lo más importante es que esta base social movilizada e ilusionada se convertirá en el mejor punto de partida que ha tenido nunca un candidato presidencial en su carrera a la Casa Blanca, veremos si es suficiente.

Blogged with Flock