No soy muy tecnológico, hasta el punto de que reflexionar sobre cacharritos me da bastante vergüenza, pero esta semana he perdido tanto tiempo cacharreando que me siento obligado a evitar que otros tengan que pasar por lo mismo.
Steve Jobs ha decidido pasarnos a la nube y no le preocupan mucho las consecuencias que en el corto plazo, al menos en mi caso, me han puesto al borde del Entourage. El objetivo es lógico, si tenemos en cuenta que ya son muchos los que compatibilizan mac, iphone e ipad, convertir mobileme en el centro de operaciones suena razonable pero los efectos secundarios son demasiado para mi body.
El primer error fue confiarme y aceptar la nueva versión del mobileme sin leer las instrucciones. Mucho más tarde descubrí que desde ese momento el mac pierde la posibilidad de sincronizarse con el iphone a través de USB, esencial para los que por salud mental todavía tenemos momentos offline en nuestros diferentes dispositivos. A pesar de realizar todo tipo de búsquedas en google o en el servicio técnico de mac, ninguno aclara la cuestión de manera tan contundente, y se mezclan las explicaciones tradicionales con las que quedan de la beta de la actualización del calendario del mobileme. He ido probando una tras otra: reinstalar itunes, borrar el calendario y volverlo a instalar, restaurar el historial de sincronización, borrar las caches… ningún éxito… lo único que ha funcionado ha sido BORRAR un misterioso archivo que se ha creado automáticamente en el ical del Mac (CalDAV) y que encontrareis en Preferencias/Cuentas. Borrado ese archivo, y vueltos a la versión antigua del Calendar en mobileme no había vuelto a tener problemas con la sincronización a través de USB.
El problema ha vuelto a aparecer al intentar establecer la sincronización del ordenador con mobileme (en su versión antigua de Calendario) para conservar una copia en la nube. Una vez más y a pesar de no haber vuelto a la versión moderna, el dichoso archivo CALDAV ha vuelto a aparecer en mi ordenador y una vez más he tardado en detectar el problema, al pensar que todo era un problema de versiones del Calendario en mobileme. Así que ELIMINADO de nuevo el archivo, he eliminado toda sincronización del ordenador o el iphone con mobileme (al menos en lo que se refiere a los calendarios). Espero que sirva.