A diferencia de la campaña de 2004, donde Bush dominaba la red, durante esta campaña John McCain está siendo derrotado en la batalla de los videos en Internet.

Según Los Angeles Times casi 51 mil personas se han suscrito al canal de Obama en Youtube, mientras que el canal de McCain tiene menos de 5 mil registros.

En total, los videos de Obama registran 14 millones de vistas, mientras que los del republicano tienen sólo 675 mil vistas.

Al realizar una búsqueda de los vídeos, Los Angeles Times precisa que entre los 10 primeros de YouTube muestra a McCain principalmente en parodias, mientras que en el caso de Obama los videos son de sus discursos, incluso el más visto es el del discurso que pronunció en el Memorial Day, que desde el 26 de mayo ha recibido 48.203 vistas.

Aprovechando la publicación del libro del antiguo portavoz de la Casa Blanca, Scott Mclean que acusa a Bush de manipular a la opinión pública. El DNC ha lanzado un nuevo video que ataca la relación Bush-Mccain y especialmente su posición en la guerra de Irak