Como ha sido breve, da tiempo a más preguntas de esta sección de asuntos nacionales y habla de la necesidad de prestar atención a las comunicaciones, hacerlo de manera legal, con control judicial, trabajando juntos los dos partidos, pero teniendo clara la necesidad de proteger a USA de un ataque frente a las nuevas amenazas que se multiplican con las nueva tecnologías.
Libertad y la seguridad de nuestra nación son los motivos para ir a la guerra. Genocidio y matanzas masivas también, y nadie los sabe mejor que Huckabee, Bill Frist o usted mismo (warren) con los que he trabajado para solucionar desastres como el de Darfur. Y aprovecha para hablar de Georgia, y lo que está haciendo Rusia allí estos días, que es una barbaridad pero además es estratégicamente esencial por la energia. Es necesario dejar claro a Rusia que su comportamiento no es aceptable en el siglo XXI.
Sobre la persecución religiosa en el mundo, señala que el Presidente de los USA debe ser firme y defender los valores, y vuelve a hablar de Reagan y el muro de Berlin. Nuestros principios judeocristianos dicen que tenemos que ayudar a aquellos que sufren persecución en el mundo, y estoy dispuesto a dejarme la vida en ello.
De los huerfanos, y el plan de emergencia presidencial, va directo al problema y habla de la necesidad de la adopción, cita a Teodore Roosvelt, y cuenta como su mujer Cindy estuvo con las monjas de la Madre Teresa en Bangladesh en un orfanato en 1993, y adoptó a una niña que hoy tiene 17 años y es su hija.
Quiero insipirar a los americanos a servir al país más alla de su propio interés, afrontamos grandes situaciones a nivel domestico e internacional y es la hora de trabajar todos juntos. Yo siempre he puesto a mi país primero, y eso es lo que quiero hacer en América. Ser el presidente de todos los americanos y poner mi país primero.
Sobre qué decir a los que critican una reunión política en la iglesia, dice que USA está fundada sobre valores y el está orgulloso de estar ahí.
Creo que ha ido perdiendo fuelle según avanzaba la entrevista y lo peor ha sido el final, le ha faltado la pregunta «secreta», y en lo de la iglesia no ha estado especialmente brillante, podía haber hablado de issues como Obama o de sus townhall meeting, uno de los puntos fuertes de su campaña que en mi opinión no está sabiendo utilizar.
En resumen ha estado bien, con historias personales, entrañables e impresionantes, con firmeza, y saliendo fortalecido de un encuentro en el que no tenía todas consigo, por sus reservas a hablar en público de su fe.