Hoy los medios de comunicación, anuncian el lanzamiento de una página web de Obama para responder a los rumores, muchos y variados, sobre su persona, su familia o sus ideas, la web se llama lucha contra las calumnias y pretende evitar o, al menos, contrarestar la velocidad y la difusión que alcanzan los rumores en la red, a través de un sistema parecido de respuesta inmediata y difusión masiva, para evitar su difusión en medios de comunicación masivos y dar respuesta a todos aquellos que han podido recibir la noticia por internet. Es una buena idea que demuestra el peso real de internet en esta campaña, creando noticias que se difunden masivamente, es una forma de repartira el argumentario en tiempo real, mi duda es si no se estará provocando un enfrentamiento entre dos bandos parelelos que defienden con el mismo entusiasmo «hecho probados».
Junto a una buena idea, un desarrollo de calidad, la nueva plataforma online de la campaña de John Mccain , que sigue añadiendo posibilidades a su anterior web. Las más destacadas son:
1. Un entorno más atractivo y cercano, donde la historia del candidato y su imagen adquiere mayor presencia.
2. Una presencia continua de la actualidad con forma de agenda, noticias y fotos.
3. El desarrollo de los temas de la campaña (que todavía puede mejorar) demasiado institucional.
4. Sobre todo la parte de la acción, a través de una web personalizada para el usuario en función de su residencia, y su postura política (voluntario, seguidor o indeciso), y una serie de acciones propuesta en la web para ayudar a difundir el mensaje de Mccain on y off line. Aunque hace tiempo que me di de alta y no recibo más que correos pidiendo pasta.
5. La aparición de Citizens for Mccain, campaña ciudadana liderada por el Senador independiente, y excandidato demócrata a la vicepresidencia, Joseph Lieberman
6. La idea del timeline para demostrar las decadas de servicio a su país, de forma gráfica.
7. El blog alternativo, Mccain Report, con lenguaje de blog, poco habitual en campaña.
Las pegas:
1. La parte en español deja bastante que desear con vinculos colgados y referencias a páginas sin traducir y todo parece indicar que el voto hispano será clave
2. La falta de coordinación con el Gop que tiene un desarrollo tecnológico espectacular, personalizado y comunitario desde hace tiempo, www.gop.com.