No hay duda de que da igual lo que haga Barack Obama, en ocasiones resulta hasta ridículo. El Pais ofrece una crónica del acto absolutamente alucinante, da la sensación de que Obama decidió hacer un discurso en clave de humor, cuando es algo que desde los inicios han hecho todos los presidentes norteamericanos. Yo pude estar en los ensayos de uno de los discursos de Bush, y hay que confesar que eran realmente graciosos, a la altura de Obama.

Solo como ejemplo El País señala que Obama rechazó los papeles y decidió hablar desde el corazón, mientras la camara muestra 2 telepronters y el propio Obama se rie de su capacidad de hablar de manera espontánea, sin estos magníficos inventos, y lo bien que le vendría al vp Joe Biden, hacer algo parecido. Os pongo el corte entero, en dos partes y uno de Bush para que veais que no es tan original.

Un poco agresivo con Chenney, por lo del respeto institucional, pero gracioso riendose de la atención (el aniversario de los 100 dias, la celebración de los segundos 100 dias y la biblioteca de homenaje a los primeros 100) y el amor que genera, especialmente entre la tropa periodista (algunos me seguis, todos me habeis votado)…