Tengo la sensación que esta semana será definitiva para dar las elecciones por concluidas o seguir peleando. Ayer hubo reunión en la cumbre y los estrategas republicanos decidieron un cambio de estrategia, y de mensaje. Creo que McCain vuelve a estar al mando, y creo que la cosa pasa por hablar con más fuerza, y presentarse como la solución a los problemas frente a un Obama que es 95% ilusión (y 5% propuestas, imagino).
Creo que se han acabado los videos agresivos contra Obama, por unos días, y que el discurso de hoy en Virginia Beach es el pistoletazo de salida, y estas son algunas de las frases que pronunciará:
«Let me give you the state of the race today. We have 22 days to go. We’re 6 points down. The national media has written us off. Senator Obama is measuring the drapes, and planning with Speaker Pelosi and Senator Reid to raise taxes, increase spending, take away your right to vote by secret ballot in labor elections, and concede defeat in Iraq. But they forgot to let you decide. My friends, we’ve got them just where we want them.
«What America needs in this hour is a fighter; someone who puts all his cards on the table and trusts the judgment of the American people. I come from a long line of McCains who believed that to love America is to fight for her. I have fought for you most of my life. There are other ways to love this country, but I’ve never been the kind to do it from the sidelines.»
Hoy el nyt dedica un artículo al efecto Bradley para decirnos que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
Lo más interesante de la reflexión es la referencia a un estudio realizado en Harvard:
Daniel J. Hopkins, a postdoctoral fellow at Harvard, considered 133 elections between 1989 and 2006 and found that blacks running for office before 1996 suffered a median Bradley effect of 3 percentage points. Blacks running after 1996, however, performed about 3 percentage points better than their polls predicted.
Una de las grandes ventajas de los videos largos es que te permiten ir más allá del impacto, generar más confianza, desarrollar el mensaje e ir más allá. Barack Obama lo está usando en televisión y en webads, aquí dos buenos ejemplos:
Sobre el protagonismo de la gente, los grassroot, en estas elecciones.
Hoy la campaña de McCain ha lanzado dos videos en la misma línea ¿quién es Barack Obama? Este se olvida de Ayes pero sigue en Chicago, esta vez en ACORN, una organización acusada de fraude electoral
JOHN MCCAIN: I’m John McCain and I approve this message.
ANNCR: Who is Barack Obama?
A man with «a political baptism performed at warp speed.»
Vast ambition.
After college, he moved to Chicago.
Became a community organizer.
There, Obama met Madeleine Talbot, part of the Chicago branch of ACORN.
He was so impressive that he was asked to train the ACORN staff.
What did ACORN in Chicago engage in?
Bullying banks.
Intimidation tactics.
Disruption of business.
ACORN forced banks to issue risky home loans.
The same types of loans that caused the financial crisis we’re in today.
No wonder Obama’s campaign is trying to distance him from the group, saying, «Barack Obama Never Organized with ACORN.»
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Dar tu consentimiento para el uso de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No dar tu consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no se puede utilizar normalmente para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias con fines de marketing similares.