Obama llevaba tiempo haciendo de su campaña limpia un issue de la campaña. Había conseguido que los medios respondieran ante los ataques de Mccain cuestionando la conveniencia de una campaña negativa. Había conseguido que para algunos medios el tema no fuera si el anuncio es bueno o malo, cierto o falso, sino si era positivo o negativo.

Pero las encuestas mandan y al igual que pasó con la financiación pública, Obama ha decidido pasar al ataque, tras la subida en la intención de voto de su rival en los últimos días.

Todo empezó con una entrevista de Mccain en Politico, en la que el Senador reconoció no saber el número de casas que tiene. A partir de entonces se desató la tormenta: Moveon, listas de correo del Partido Demócrata, listas de correo de Obama, todo el mundo tenía que conocer que Mccain era millonario, y qué mejor forma de hacerlo que con este video:

Obama tampoco dejo pasar el tema en su town hall meeting de ayer, en Virginia, asegurandose la presencia en los telediarios:

Los republicanos que tenían preparado un nuevo capítulo de «Celeb», «The one camino de Denver»,

se lanzaron al cuello denunciando la intervención de un hombre de negocios de Chicago, procesado por corrupción, en la compra de la casa de Obama:

La cosa se calienta pero hay que destacar la velocidad de reacción de unos y otros…. Las semanas de convencciones se presentan calentitas, los republicanos tienen previsto un video diario para tratar de robar algo de atención y los demócratas… ya se verá.

Actualización: Sigue subiendo el tono, ahora los demócratas disparan contra Mccain por el Keating Five, un escándalo ocurrido en 1989 relacionado con la ayuda impropia que cinco Senadores, entre los que se encontraba Mccain, prestaron a Charles H. Keating, Jr., chairman de la Lincoln Savings and Loan Association, que estaba bajo investigacion de la Federal Home Loan Bank Board (FHLBB). Mccain salió absuelto del caso pero cualquiera cosa sirve durante las elecciones.

Actualización 2: Otro video del equipo de Obama: