Muchos llevaban tiempo advirtiendo que PedroJ está más cómodo con el PP en la oposición, donde su postura crítica le permite vender más periódicos. Otros dudaban de sus formas sibilinas y su rocambolesca lógica, todos coincidían que no era de fiar.
Ayer, en un equilibrio de funambulismo periodístico sin precedentes, comenzó un triple salto mortal con tirabuzón que aun no sabemos hasta dónde le llevará. Desde su tribuna de la carta al director, habitualmente pesada y hortera, plagada de citas de los 100 sabios, pero siempre influyente, emprendía una huida hacia delante, una larga cambiada de la que muchos están aun tratando de recuperarse. El, que orgullosamente ha sido acusado de ser el inspirador o el instigador de la política del PP durante estos años, les acusa de estar anclados en el pleistoceno por…. seguir sus consejos. Les acusa de ir de la mano de la conferencia episcopal, en cuya cadena el trabaja y desde la cual nos pastorea semanalmente con el beneplácito de Federico, de ser críticos con el cambio climático y…. aquí viene el tirabuzón de tener una postura demasiado dura en el caso del 11-M.
¿increible? Yo no lo creo, es lo que tiene la soberbia, que hace perder cualquier tipo de referencia, y uno, cuando se convierte en el único juez del bien y del mal termina, por dejar a un lado incluso la inteligencia y la razón y se termina convirtiendo en un despota de la sociedad y de si mismo.
Muy contundente!!
¡qué fuerte! El post es demoledor… pero valiente. Me encantaría otro con tu opinión sobre el mensaje de PJ, al margen de tu juicio sobre su incoherencia oportunista