El lunes Zapatero presentaba su Plan E, a través de internet, en un video largo, general, poco concreto en un entorno web poco llamativo y nada participativo.

Ayer el PP presentaba su iniciativa Queremos, un foro virtual con distintos hilos en los que se pueden comentar distintos hilos, colgados en PDF, sin orden ni concierto, y en los que al menos el primer día la participación de los dirigentes populares se hizo notar en los comentarios y en la censura, por lo que se comenta en la web.

La aportación a la democracia 2.0 de esta iniciativa es bastante escasa y su novedad nula, a pesar de la insistencia de sus dirigentes en presentarlo como una puerta de entrada al partido para la sociedad civil. Es todo demasiado genérico, demasiado impersonal, en plan revele su rollo que nosotros le contestaremos con el nuestro.

En tercer lugar el PP de Madrid sigue activo y tras la cuenta de Twitter de la Presidenta Aguirre, comienzan a abrir distintos blogs, Madrid Sociedad Abierta, de su Portavoz en la Asamblea y bloguero habitual David Pérez, y pico y pala, que se presenta como un blog abierto a la participación (un concepto que no termina de encajar con la idea que yo tengo de blog).

Tengo la sensación de que las cosas se están moviendo pero no termino de ver hasta que punto están bien orientadas, veremos como evolucionan.