Hoy era el primer día de trabajo en la GWU. Se trata de una universidad poco habitual, bastante moderna y entre las más caras del país que se ha establecido en la zona de Washington que estaba reservada para las agencias del gobierno federal y los lobistas que las siguen adonde van. Por eso su campus es bastante curioso, un campus urbano formado por más de 15 edificios dispersos por la misma zona, foggy bottom. Hoy me ha tocado recorrerlo casi entero ya que, al margen del tour de bienvenida, he tenido que visitar distintos edificios para recoger mi carnet de la universidad, realizar las gestiones burocráticas de bienvenida… Sorprende ver como la universidad comparte manzana con el FMI o el Banco Mundial, y en otro lado, mi edificio se asoma a la Casa Blanca.
Mi despacho está en el IERES (Instituto para estudios europeos…), es un departamento en el que trabajan unos 20 investigadores a tiempo completo y en las temáticas más diversas. Nos encontramos dentro del Elliot Institute para Estudios Internacionales y, aunque hoy todo estaba un poco dormido (de lunes de puente), tiene pinta de que puede ser muy interesante.
Una curiosidad, en el pack de entrada entre otra información sobre las llamadas a tu paía, las compañías de móviles, alojamientos… incluían una hoja muy bien hecha explicando con base científica las 4 fases del visitante: Euforia, Cabreo, Nostalgía y Normalidad, espero que todo pase muy rápido para llegar cuanto antes a la cuarta fase.
Además he empezado a avisar amigos y conocidos para pedirles ayuda con mi tema de investigación. Espero ir cerrando algunas reuniones durante la semana.
En lo político Bill Clinton ha abierto la puerta a que Hillary sea vicepresidenta, es la segunda persona de su equipo que propone algo así, introduciendo un nuevo elemento de incertidumbre en la campaña… La organización demócrata sigue trabajando en paralelo y ha convocado un training de voluntarios en Austin durante el mes de julio.