Se celebra en Nashville, Tennesse y tendrá forma de Town Hall Meeting.

El moderador es Tom Brokaw y las preguntas, previamente seleccionadas, las realizará la gente del público y, un tercio, gente a través de internet. No están restringidas a ningún tema específico (el tercer debate se reserva para la economía y los asuntos «domésticos»)

Y algunos se preguntan pero ¿quién ve los debates?

Nielsen nos dice que el 61% de todos los hogares han visto ya alguno de los dos debates de esta elección. Sólo el 39% no han visto ninguno.

Un 41% vió el de vp y un 31% el presidencial. El 30% vió los dos. Un 11% sólo vió el presidencial y un 19,5% sólo el de vp.

El perfil de la audiencia es de blancos con alto nivel de ingresos (superior a 100.000) y de educación (4 años o más de college)

Por edades la media es 54 años, y la gente mayor (55+) es la más fiel (42% – 46%). Aunque el debate de vp However, bajó la media hasta los 52.

African Americans vieron más el debate presidencial (14.0%) que el de vp(12.3%). En una media similar al porcentaje que tienen televisión un 12.2%.

Por el contrario los hispánicos vieron menos el debate. Cuando la media de los que tiene televisión conforma el 11% de la población americana, sólo un 6.5% vieron uno o los dos debates.

Sobre hoy:
Los candidatos estarán sentados pero podrán levantarse y lo harán, vaya si lo harán.

Hoy una encuesta de CNN dice que Obama es percibido por los americanos como una persona más cercana, «compasive», y con mayor capacidad de resolver la crisis del país.

McCain propuso hace meses a Obama recorrer el país juntos celebrando town hall meetings, retomando una idea original de Kennedy y Goldwater que nunca se llevó a cabo.

Algunos apuntan a que esta puede ser la noche de Obama, yo creo que el favorito para salir mejor del debate es McCain…

Este su servidor intentará ir comentándolo en directo, para verlo desde ya, preparativos y demás, aquí.