Eduardo Verástegui es un actor mexicano, bastante conocido en Estados Unidos, hace unos años se convirtió al catolicismo y desde entonces no oculta sus creencias. Hace un par de años produjo y protagonizó una conmovedora película, Bella, que aunque ha tardado en estrenarse en España, ha merecido un buen número de premios y ha tenido una excelente acogida en el público de Estados Unidos.
Hoy he descubierto que ha decidido entrar en la campaña, a trabés de una web, dura realidad, en la que presenta un video con imágenes reales sobre el aborto, absolutamente impactante, y alerta sobre la posición de Barack Obama en este tema. (lo vinculo porque no he conseguido incluirlo en el post)
Como hace él mismo en su introducción, espero que los que decidan ver el video, durísimo como la vida misma, no me culpen por no avisar.
Rafa, dudo que los cleavages (políticos, morales, etc.) de la sociedad norteamericana tengan tanta influencia en estas elecciones como en procesos anteriores. Desde aquí tengo la idea de que el tema económico y la personalidad de los candidatos han opacado cualquier debate sobre otros temas, por ejemplo, morales o de seguridad.
Me gustaría saber si simultáneamente al proceso electoral presidencial habrá referéndums estatales y locales sobre temas más concretos y menos nacionales y que quizás sí tengan que ver con otros cleavages.
Muy bueno Rafa. La verdad es que durísimo pero vale la pena. Hay una entrevista en You Tube a este actor hablando sobre su conversión que es increíble.
Un gran abrazo,
Ramón
PD Citando fuentes, te copié el post en mi blog. Creo que vale la pena difundirlo.
Los hipanos son los mas pobres por eso abortan.
@cires es posible que con la que esta cayendo los cleavages, como dices, tendrán menos peso que otras veces.
Este año además hay votaciones temáticas, como siempre, pero muchas menos y mucho menos polémicas que en otras convocatorias electorales. De hecho las que conozco no son en Estados claves.