Hoy, o ayer, se lanzó en Estados Unidos la última película de Michael Moore, Slacker Uprising, una película que se puede ver gratuitamente en internet, un regalo al mundo de Michael Moore, como dice en la introducción, que busca llegar al mayor número posible de gente. Llevo 50 minutos de película y no aguanto más. Se trata de la historia de la gira que Michael Moore realizón en 2004 para tratar de apoyar a John Kerry. La película es una sucesión de eventos, testimonios, y discursos con una banda sonora espectacular. Tras verla la pregunta es qué quiere Michael Moore.
1. Algunos podrían pensar que quiere presentarse a las elecciones, al presentarse como lider aclamado allá dónde va, pero llega demasiado tarde.
2. Otros pueden pensar que quiere influir en estas elecciones, de ahi la fecha de presetación, (no hacían falta 4 años para editar la película) y que ha querido hacer un arma de destrucción masiva, que usa internet, el correo, la copia legal…. pero es demasiado largo y el mensaje no es suficientemente contundente y no acierta a presentar a Mccain como continuación de Bush.
3. Quizás sólo sea una venganza postuma, al final, después de 8 años, Bush está fuera de la Casa Blanca, y Michael Moore ha «conseguido» su objetivo.
Yo no lo sé
Sobre el vínculo entre los intelectuales, artistas y faranduleros con el mundo de la política, a veces llegando a la fascinación, leí un artículo hoy que me pareció interesante.
Fausto y Mefistófeles
———————-
El polémico vínculo entre los intelectuales y el poder: De los ‘tontos útiles’ a los detractores.
http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/articulos/fausto-y-mefistofeles-116992